Ámsterdam
Una de las ciudades más bonitas que he conocido. Enamorada de los canales, de sus casas, adoquines, estilo de vida.
He visitado la ciudad un par de veces, la primera turismo a pie y la segunda en bicicleta. Os recomiendo que probéis las dos opciones.
Os recomiendo que os empapéis, que conozcáis todas las calles posibles acabando en la plaza Dam. El famoso barrio rojo otro lugar que hay que ver y que no os dejará indiferentes.
Visité un par de museos el Rijkmuseum y Museo Van Gogh, os recomiendo el Rijk donde encontraréis obras de Rembrand. Os recomiendo que reservéis antes.
Por supuesto os recomiendo hacer un picnic en cualquiera de sus hermosos parques y disfrutar de la fauna y del ambiente holandés.
La segunda vez que fui de visita me alojé en casa de un amigo junto con uno de mis grupos de amigas. Nos llevo a pasear con unos amigos en barco por los canales, fue una experiencia preciosa, donde pudimos disfrutar de un increíble atardecer.
Si queréis vivir un experiencia totalmente diferente os recomiendo cenar en Rem Eiland, un restaurante que fue un plataforma petrolífera. La comida no es especialmente buena, pero merece la pena conocerlo. Se encuentra en Houthavens.
Y si os apetece conocer los famosos coffe shops hacedlo. Para poder acceder a ellos hay que ser mayor de 18 años y puedes tomarte un café y conocer el ambiente de los famosas cafeterías de fumadores de Holanda.